En México hay 37 millones de estudiantes, jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad y sus demandas, sus necesidades, no las atiende el Instituto Nacional de la juventud, dijo Everardo Padilla, secretario Nacional de Acción Juvenil, en visita a Zacatecas, para instalar el capítulo estatal del Consejo Nacional de Estudiantes.
El capítulo es una estrategia para vincular a los liderazgos de las universidades públicas y privadas, sociedades de alumnos, consejos o comisiones estudiantiles con el PAN y sus gobiernos.
Bajo la actual recesión económica actual, esos jóvenes pierden oportunidades en su desarrollo y se obligan a dejar sus sueños y su formación, por el PAN apuesta a formar a sus militantes y simpatizantes jóvenes con becas para maestrías, seminarios y licenciaturas en el extranjero y a nivel nacional.
El compromiso es que todo joven menor a 33, retorne, aplique y brinde su conocimiento al partido y comunidad.
Dijo también que el resultado del proceso electoral interno del PAN el domingo pasado para elegir la dirigencia nacional, en el panismo estamos muy contentos, porque se trató de un proceso democrático, limpio y sano, que otros partidos no pudieron superar.
Tenemos un nuevo presidente –añadió- en un ambiente de civilidad y armonía, demostramos a todos aquellos que apostaban a que el PAN se fracturara, que somos un partido unido y fuerte listo para dar la batalla en el 2015 y ganar el 2018.
Se instaló el Consejo Nacional de Estudiantes capítulo Zacatecas, con una integración de 20 liderazgos de diversas universidades del estado, además estuvo presente la Secretaria Estatal de Acción Juvenil y las municipales de Guadalupe, Zacatecas y Ojocaliente.