Claudia Anaya, candidata del PRI a la diputación federal por el tercer distrito, aseguró que los niños serán su prioridad, pero también el trabajo para formarles un mejor futuro, y destacó la relevancia de la Ley General Sobre el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, parobad aporla Legislatura del Estado, la LXI.
Con esa ley, explicó, se crea y regula el funcionamiento del sistema nacional de protección integral a los infantes, pero también dispone que el interés superior de la niñez, deberá ser considerado primordialmente en la toma de decisiones que los involucren, y obliga a las autoridades a implementar estrategias para erradicar el acoso escolar, entre otros muchos derechos.
Explicó que en México y el mundo aún existe la trata infantil, por eso es importante que las autoridades y sociedad civil trabajen coordinadas para proteger a los infantes de estos actos deleznables e inhumanos.
La legislación es muy importante para ellos, la política pública también, pero si añadimos a esto la acción social, el trabajo siempre será más eficiente y expedito. “Salvaguardar la integridad de los niños y velar por su desarrollo pleno es sin duda la mejor semilla que podemos cultivar para formar sociedades armónicas”.