El comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, dijo que con las candidaturas ciudadanas que hoy abanderan la causa de esta institución política “México puede rescatar la política y los partidos dar un viraje donde vuelvan a ser útiles a la ciudadanía”.
En conferencia de prensa, Alfredo Femat aseguró que la prioridad del PT es que al promover la responsabilidad ciudadana y acercar a los zacatecanos a participar en programas que permitan dar solución a sus principales necesidades ya que hoy sólo prevalecen ajenos al trabajo político porque consideran que no tiene utilidad o beneficio social.
Explicó Femat Bañuelos que el PT ha decidido abrir las puertas a las candidaturas ciudadanas, personas con aspiraciones legítimas que buscan influir en el cambio del acontecer político de Zacatecas.
“No nos interesa que nuestros candidatos sean militantes o no, lo que buscamos es que abanderen la causa del PT y, de llegar a ganar, les exigiremos que cumplan sus compromisos contraídos con la ciudadanía y de esta manera le regresen a la gente ya perdida en la política”.
Por lo anterior, el comisionado petista presentó cinco de las candidaturas ciudadanas que hoy abanderan la causa del PT, Carlos de la Torre Tosca y Leticia Fajardo, candidatos a presidentes municipales de Zacatecas y Morelos, respectivamente, así como a Giselle Arellano, Renata Ávila y Marco Ruelas, candidatos a diputados locales por los distritos II, III y IV.
Por su parte, el candidato a presidente por Zacatecas, Carlos de la Torre Tosca dio a conocer algunas de sus propuestas donde destacó el impulso de un proyecto ciudadano donde y la conformación de unas Contraloría Social donde representantes de calles y colonias puedan participar.
El eje principal de desarrollo que promoverá Leticia Fajardo, candidata a presidenta de Morelos será el trabajo de gestión en rubros como salud, educación, agricultura y desarrollo social.
Los candidatos de diputados locales por los distritos II, III y IV, Renata Ávila, Marco Ruelas y Giselle Arellano coincidieron en garantizar la transparencia y correcta aplicación de los recursos federales.
Además, recobrar autonomía, dignidad y decoro del Poder Legislativo haciendo de él un verdadero equilibrio político frente a los poderes Ejecutivo y Judicial, la creación del Tribunal de Cuentas Públicas para combatir la corrupción, mayor gestión para los municipios y profesionalización del servicio público en el estado mediante la instauración del Servicio Profesional de Carrera en los tres niveles de gobierno; garantizar la continuidad de una educación pública, laica y gratuita.
Impulsar la ley sobre revocamiento de mandato y consejos ciudadanos para una verdadera aplicación y trasparencia de recursos, así como defender los derechos humanos y laborales.