En el mundo de la web también existen pecados y es que con la costumbre que tenemos de usar el internet como herramienta en nuestra vida como no íbamos a cometer algunas faltas, así que hoy les hablaré de las más comunes:
1.-Exceso de selfies
Si existe algo más detestable que el ego humano son las Selfies que tomamos a diario en la calle, en el antro de moda, en la escuela, en el baño, en el patio etc. Podríamos dejar de realizar esta práctica de vanidad compartiendo cosas más creativas o fotografías tomadas de la manera tradicional y claro que también esto aplica para Usies (fotografías grupales tomadas con el brazo extendido).
2.-Robar el internet
Aquí la pregunta es ¿quién no se ha robado el internet alguna vez? Así como en la vida real existen personas que se roban luz o cable del vecino, en el mundo virtual existen los que se roban el internet bien sea porque no tiene clave o utilizaron alguna aplicación o programa para desbloquear las señales con candado.
3.-Comprar seguidores o likes
Este pecado denota la ansiedad de fama de los usuarios y lo triste del caso es que se tiene que pagar por él, gratis no es a menos de que nos guste andar rogando por likes que en su caso muchos lo hacen.
4.-Crear una cuenta falsa
Una de las cosas más asiduas de los stalkers (usuarios que les gusta espiar a los demás) es crear perfiles falsos en las redes sociales para lograr su cometido o para molestar a los demás, aquí es cuando encontramos a los trolles (perfiles que su único fin es molestar).
5.-Usar el teléfono en una reunión social
Que bellos tiempos cuando nos sentábamos a comer con nuestra familia, estábamos en una fiesta o con nuestros amigos y existía un intercambio de conversaciones cara a cara, después de la llegada del internet a nuestros celulares ya nada es lo mismo; es tan clásico en estos días voltear a ver a un grupo de personas sentados en una mesa y por lo menos alguno de ellos o varios al mismo tiempo estarán viendo el celular.
En algunos grupos de amigos ya han aplicado la dinámica de poner el celular al centro de la mesa y el primero que lo tome pagará la cuenta.
6.-Usar el teléfono en la escuela
Lo más desesperante para los maestros hace algunos años eran los clásicos papelitos que se enviaban a la hora de clase, pero desde el uso del celular lo más detestado se ha vuelto esto, es decir que alguien se encuentre exponiendo la clase y el alumno con el celular en Facebook o mandando mensajes de Whatsapp a sus amigos. No dejemos de lado que muchas veces el mismo profesor lo hace.
Después de leerlos los pecados capitales nos hemos identificado con alguno o con la mayoría, así que una buena opción sería comenzar a modificar poco a poco nuestras publicaciones o acciones referentes al uso de la tecnología. ¿Qué pecado faltó en esta lista?