Ante la dirigencia estatal del PRI, miles de simpatizantes y sus respectivas familias, Claudia Anaya Mota, Carlos Peña Badillo, Julio César Nava de la Riva, Lula de la Rosa y Juan del Real cerraron sus campañas en un evento espectacular celebrado en el Palacio de Convenciones.
Entre múltiples muestras de afecto y respaldo, con porras y batucada, los candidatos coincidieron en agradecer a los activistas, estructura y militantes priístas el enorme trabajo que realizaron para tocar puertas, convencer al electorado y llegar unidos al 1 de julio, que es la fecha en que decidirán el futuro de Zacatecas y México.
En su mensaje Claudia Anaya expresó conmovida su agradecimiento a toda la militancia de Zacatecas, porque recorrió varias veces la mayoría de los 58 municipios y en todos recibió respaldo, gratitud por sus gestiones y reconocimiento a su gran esfuerzo.
Agradeció a su familia la consideración a sus ausencias y el enorme respaldo que toda su vida le han prestado y que le ha servido para avanzar en el servicio público.
Claudia Anaya pidió un voto razonado y firme el 1 de julio, para coronar con éxito todos los esfuerzos realizados.
Por su parte Carlos Peña Badillo, refrendó su orgullo priísta, agradeció a su partido y a la gente el respaldo y acompañamiento que le han mostrado para hacerlo presidente municipal, diputado local y ahora candidato a diputado federal.
Con la fuerza y trabajo de la estructura, acotó, confiamos en las calles caminadas y las familias visitadas, no en encuestas «cucharadas».
Agradeció el respaldo de su familia que le permite trabajar por un mejor México para nuestros hijos.
Llamó a dar un voto que una, no que divida ni fracture.
Julio Nava, en un sentido discurso dijo que su compromiso es con Zacatecas, ‘agradezco el apoyo de los propios, y la guerra sucia de los ajenos. Unos me fortalecieron y los otros me comprometieron, por ello vamos a ganar».
Refirió que se equivocan quienes ven en la lona al PRI, estamos más vivos que nunca y lo demostraremos desde la Presidencia Municipal.
El reto inicia el 1 de julio, y finaliza dentro de tres años.
Lula de la Rosa, tras una intensa campaña por las colonias del Distrito I, que se caracterizó por los recorridos en tierra, toques de puerta y reuniones vecinales, la candidata se comprometió a regresar a cada colonia como diputada para trabajar de la mano con quienes le brindaron su apoyo y confianza.
En un mensaje contundente, Lula de la Rosa explicó que esta campaña fue de trabajo y no de distracción, de honestidad y congruencia, elementos clave para que un funcionario público pueda dar resultados, «aunque nos ataquen, la ciudadanía ya se dio cuenta de quienes hablan de frente y quienes sólo buscan una reelección»
Juan del Real refrendó su compromiso de legislar en las cosas «que le duelen a Zacatecas» y destacó entre estos los temas salud, seguridad, empleo y servicios públicos.
Se asumió como amigo y aliado de la gente y dijo que legislará con responsabilidad, que será un diputado de puertas abiertas.