En las páginas de casi todos los diarios nacionales apareció la noticia por ahí perdida y a lo mejor no a muchos les llamo la atención, desaparecen los productos milagros, aquellos que se anuncian en infomerciales y prometen curar todo y volvernos inmune a todo, los productos milagro se han ido introduciendo en el mercado y desplazando a las tradicionales vitaminas y minerales, es mejor el hongo michoacano, la baba de caracol, la uña de gato y cuanta mugre se les ocurre debía a que son “naturales” y debido al complot de los grandes laboratorios no se han hecho los estudios suficientes para recetarlas como medicamente cotidiano, cuando menos eso argumentan los que venden estos chochos. Bien por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ahora viene la pregunta ¿Por qué se tardaron tanto en sacar del mercado a los charlatanes?
Esta medicinas prometen curara todo, el VIH, la diabetes, el cáncer de próstata femenino, la disfunción estéril y la eréctil, las uñas de pescado, la caída del cabello y hasta un dolor de muelas y luego como dice el dicho el fregado a todas va y tenemos ahí al enfermo ay los familiares gastando en cuanta chuche se anuncia por la promesa franca y sincera de aliviar sus males, todo con estricto apego a los más altos controles de calidad y con respeto a la naturaleza. ¿Qué a que viene todo esto? A que de igual manera deberíamos de hacer algo con nuestros diputados y funcionarios milagro.
Si esos que se les ha olvidado que ha terminado la campaña y que es momento de sentarse a legislar, a esos funcionarios que dejaron de hacer su trabajo para dedicarse al más vulgar de las promociones personales. A todos esos que no recuerdan que una cosa es la campaña y otra muy distinta el trabajo, promesas continuas realidades crueles, promesas incumplidas realidades agresivas, promesas eternas realidades que no se ven o que mejor sea dicho no quieren ver.
Hoy podemos ver a lo largo de Zacatecas y Guadalupe los espectaculares que dan cuenta de la obra que en cinco meses, ha hecho más que en los últimos 12 años, que mala voluntad de los gobiernos anteriores, pero eso no es lo más significativo de esta campaña de promoción, si no el que se permita que la promoción se vuelva autopromoción en busca de un espacio mas “alto” que el que ahora tienen, resulta vergonzante y digno de señalamiento la campaña que hace el diputado local Jorge Álvarez, en donde no sabemos si nos informa de los hechos o nos informa de lo que en futuro va hacer, así de ambigua es su descarada campaña disfrazada de informe entendería un informe a los seis mese, pero uno a los cinco, se llama protagonismo.
Al igual que los productos milagro en sus espectaculares el buen Jorge promete aliviar todos nuestros males, construir sin corrupción, el derecho al agua convertirlo en un derecho constitucional, los problemas de violencia e inseguridad se resolverán agregando tres pesos a las becas de los pobres estudiantes. Con esa capacidad no sé como no lo hemos nombrado emperador vitalicio y plenipotenciario del universo.
Reglamentemos a estos hombres milagro a ellos que tienen la capacidad de resolver todo gracias su ingenio, por que al igual que los medicamentos solo son charlatanes, son un FRAUDE y ni Zacatecas ni México necesitan un hombre más que nos esté engañando.
AL FINAL DE LO QUE SE MEQUEDA EN EL TINTERO. Les gano y quieran o no la tendrán que oír, habrá que ver hasta cuando, por la vía de mientras a mi si me da gusto que regrese.
Para dudas o comentarios a polimentarios890@hotmail.com o polimentarios@yahoo.com