Desde la tierra de su origen paterno, en el municipio de Nieves, ahora Francisco R. Murguía, Carlos Peña Badillo hizo suyos los retos y las demandas de trabajadores y campesinos y ofreció sumarse a su desarrollo.
Al visitar la cabecera municipal y las comunidades de Ancon, Madero y Santa Rita, el candidato de la Coalición Todos por México a diputado por el tercer distrito federal, pidió a todos los habitantes de este municipio hacer equipo con el candidato a Presidente de la República, Pepe Meade y a senadores Claudia Anaya y Raúl Rodríguez para generar las condiciones de traer recursos y obras para esta zona. Campesinos, amas de casa y ganaderos de la región le manifestaron su apoyo y simpatía al candidato a diputado federal por el Tercer Distrito.
Durante una gira de trabajo en busca del triunfo el próximo 1 de julio, Peña Badillo llamo a trabajar en unidad, en equipo, sin descalificaciones sino con propuestas y compromiso para contribuir al progreso de Zacatecas y su gente.
Reconoció al municipio como ejemplo de trabajo ya que es el que más obras ha logrado con el programa 3X1, y todo, dijo, por el trabajo en equipo al que afirmó se quiere sumar desde la Cámara de Diputados.
Durante su jornada proselitista, el candidato recorrió las principales calles de la cabecera municipal para llevar personalmente su propuesta a comerciantes, amas de casa y en general a las gente que encontraba a su paso.
Durante las reuniones de trabajo, Peña Badillo no sólo escucho sugerencias y peticiones, sino también testimonios de agradecimiento ante acciones concretas, por lo que dijo aspira a ser gestor y trabajar por Zacatecas, porque quiere ser la voz de la gente.