Los comisionados del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), exhortaron a los sujetos obligados a responder las solicitudes de forma completa y comprensible que formule un ciudadano.
Los comisionados, presidenta, Norma Julieta del Río Venegas, y Raquel Velasco y Antonio de la Torre, invitaron a que todo sujeto obligado tome una actitud proactiva ante las solicitudes de información, en beneficio de los solicitantes.
Durante sesión ordinaria, resolvieron cuatro recursos de revisión, de esos, tres son de información relativa al personal en la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Zacatecas.
En tres solicitudes realizadas por la misma ciudadana, dos a la Jefatura de Oficina del Gobernador, y una ante la Secretaría de Administración, se pidió un listado del personal contratado, basificado y dado de baja en esa coordinación durante 2010, 2015 y 2016.
Los sujetos obligados únicamente entregaron una relación de trabajadores, sin especificar el nombre, eso generó la inconformidad del solicitante.
El pleno terminó el proceso al comprobar que las dependencias complementaron la información, y la ciudadana no manifestó inconformidad, por tanto, se declaró sobreseído.
En este mismo sentido se resolvió otro recurso en contra de la Jefatura de Oficina del Gobernador derivado de una solicitud sobre los boletos de avión, facturas y recibos usados durante una gira del Gobernador.
La Jefatura entregó una tabla con los gastos realizados por el Gobernador, sin embargo la ciudadana se inconformó debido a que no recibió imágenes de los boletos. Ya interpuesto el recurso de revisión el sujeto obligado complementó la información a solicitud del IZAI.