La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com
Por causa de falta de propuestas, de falta de negociación y hasta falta de imaginación, los diputados locales de Zacatecas Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez pertenecientes aún a la fracción parlamentaria de la alianza “Primero Zacatecas”, se han visto en la necesidad de intentar tomar voz en los medios de comunicación de forma desesperada a falta de oídos que los tomen en cuenta en la población.
A Jorge Álvarez Máynez se le ocurrió la “fantástica” idea de realizar su primer informe de labores como legislador de Zacatecas.
¿?¿?
A ver quiero intentar entender a este legislador, ¿Presentar su primer informe de actividades a los seis meses de haber tomado protesta?
Según tengo entendido todos los informes tanto de legisladores, diputados federales, senadores, presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la república se presentan cada año y de manera mesurada.
Vaya manera tan desesperada de intentar hacerle ver a Miguel Alonso y a los priistas que él existe.
Pero que tal los spots televisivos estilo Peña Nieto que nos mostró en los principales canales de Zacatecas para anunciar su “informe” legislativo, ¿Cuánto no le habrán costado a este legislador que vive de nuestros impuestos?
Esta simulación nos salió cara a todos los zacatecanos y en vez de eso pedimos que mejor se utilice ese dinero en beneficio de los que habitamos Zacatecas, en seguridad que tanta falta nos hace, en generación de empleos, en educación y no en discursos baratos que sabemos que no tienen sentido.
Porque recordemos que Miguel Alonso y la alianza “Primero Zacatecas” pregonaba en sus discursos de campaña que iban a gastar menos en todo, que ellos no gastarían en exceso dinero para realizar caprichos, pues bien ahí está su primer informe costoso y no hay resultados.
Otro que quiere hacerse notar a toda costa es el compañero de fórmula de Jorge Álvarez, nos referimos al inexperto diputado local Xerardo Ramírez, que forma parte del partido Nueva Alianza.
Este diputado nos quiere intentar meter a toda costa sus propuestas sin sentido a los zacatecanos, donde él cree que aún nos “chupamos el dedo”.
Por ejemplo una de sus propuestas sacadas al vapor es intentar imponer un día de hoy no circula en Zacatecas, como si en nuestro estado mucha gente tuviéramos carro, muchos de nosotros diariamente nos transportamos en camiones urbanos para llegar a nuestros destinos tanto laborales como a nuestro hogar.
Y en el caso de las personas que si cuentan con algún automóvil, no creo que les agrade mucho la idea ya que en las mañanas tienen que llevar a sus hijos a la escuela y llegar temprano a sus trabajos. Algunas personas no cuentan con el sueldo de un diputado local como él para comprar dos o más carros.
Los índices de esmog en Zacatecas son de los más bajos a nivel nacional, y por ello se nos hace una propuesta demasiado falsa para los que habitamos las principales ciudades del estado. Le recordamos a este diputado que Zacatecas no está en área de contingencia ecológica como en el Estado de México.
Estas dos simulaciones de diputados locales no encuentran como justificar las curules que tienen en sus manos, donde solo han intentado -sin resultado alguno- impulsar el Tribunal de Cuentas, la cual se pronostica como una de las iniciativas de ley fallidas por el ejecutivo de estado y deja ver en claro que son títeres indiscutibles que han salido de la manga de Miguel Alonso.
Donde además se han intentado separar en varias ocasiones de la fracción parlamentaria “Primero Zacatecas”, amenazando a Pepe Olvera de dejarlo sin poder alguno si no se cumplen los caprichos de estos dos títeres del ejecutivo.
Porque como es de recordar, Álvarez y Ramírez se intentaron aliar con Saúl Monreal a su movimiento del Partido del Trabajo, porque en su fracción no se les tomaba en cuenta.
Y cabe señalar que en contadas ocasiones Jorge Álvarez Máynez se ha manifestado simpatizante a través de Twitter de Andrés Manuel López Obrador, ideología contraria a la que se afilió para obtener su candidatura para ser diputado, porque volvamos a recordar que el ganó por la alianza “Primero Zacatecas” la cual se construyó gracias a Peña Nieto y no a López Obrador.
Me pregunto ¿Qué harían estos diputados si llega a perder el Estado de México el PRI y se viene abajo el proyecto de Enrique Peña Nieto?, ¿Se cambiarán de partido?, ¿Se irán al PT o al PRD para apoyar a López Obrador?, ¿Morderán la mano que les dio de comer y los hizo diputados?