María de La Luz Domínguez Campos asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), cargo que ejercerá durante tres años, y lo hizo ante representantes de los tres poderes del estado y presidencias y directores de otros organismos gubernamentales y sociales.
Es la segunda mujer presidente en la historia de la CDHEZ, hace 16 años la última mujer fue Leonor Varela.
En el incómodo edificio de la CDHEZ, el diputado Iván de Santiago, presidente de la comisión de Régimen Interno y Concertación Política, (CRIyCP), leyó el decreto, el 610, mediante el que se da cuenta del proceso de selección de la actual presidenta de la comisión.
Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente saliente, recordó que el 24 de junio concluyó su responsabilidad y en ésta se recuperó la confianza de la ciudadanía, y agradeció al personal y consejo que lo acompañaron, y «entrego un compromiso sólido y garante de la legalidad».
María de la Luz Domínguez estableció que el respeto y reconocimiento a los derechos humanos deben ser reconocidos cuando hoy se exige la viente del estado de Derecho y se rechaza la impunidad.
Cumpliré con responsabilidad cuando se trasgredan los derechos de las personas, y agregó que como parte del plan de trabajo que presentó, se hará una visitaduría para tender los derechos de loas niñas, niños y adolescencia, migrantes y penitenciaria, y se buscará que los derechos humanos sean asignatura en el ala, tanto en la universidad pública como en las privadas.