Con un lleno en el frente de la Parroquia de la Purificación, el grupo Magneto despidió el Festival Fresnillo Cultural 2022 “Mis Raíces de Plata”, que emprendió el Ayuntamiento para impulsar el arte y la cultura en el municipio a fin de coadyuvar en el programa permanente de prevención del delito.
El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, impulsó la realización del festival cultural que tuvo más de 80 actividades, y destacaron eventos de talla nacional, y por proporcionar una plataforma para que los artistas locales presentaran sus proyectos musicales.
Desde temprana hora, los fanáticos de la banda que saltó a la fama en los últimos años de la década de los 80 del siglo XX, arribaron al centro histórico de Fresnillo para sumergirse en un viaje nostálgico a través de las canciones que los marcaron en su juventud.
Los fresnillenses recibieron a la banda integrada por Alex, Alan, Elías, Mauri y Toño quienes interpretaron sus temas más famosos como “Adolescencia”, “Malherido”, “La puerta del colegio”, “Cuarenta grados”, “Cambiando el destino”, “Eva María” y cerraron con broche de oro con “Vuela vuela” la cual los presentes corearon de principio a fin.