Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Antes que ser amenaza para nosotros, lo es para su propio país,
Amigas y amigos que nos siguen a través de Direccioneszac, soy su amigo Saúl Monreal, senador de la república y como cada semana, me da gusto saludarlos, “mal empieza la semana para el que ahorcan el lunes” dice un refrán popular en México, este refrán lo podríamos acomodar perfectamente a la situación de que se vive en Estados Unidos ante la investidura, el día de hoy, del presidente Donald Trump, el presidente número 47 de ese país, quien por segunda vez asume su mandato en la primera magistratura Federal. 
Y este dicho le acomoda perfectamente porque acabamos de ver tan solo apenas hace dos días como en más de 350 ciudades en Estados Unidos y en el mismo Capitolio en Washington DC ha habido grandes manifestaciones de rechazo, de repudio total hacia su forma de hacer política.
Más de 50,000 personas se reunieron en Washington para protestar, representando la lucha de organizaciones por los derechos civiles, de justicia racial, de los derechos reproductivos, sobre los derechos humanos en relación a los inmigrantes, en contra de la política de guerra de Donald Trump e incluso, de los temas que han sido permanentes entre Estados Unidos y el medio oriente o Palestina. 
Aunado a esto podemos ver también cómo inicia de manera torpe y accidentada este segundo mandato en la presidencia en referencia a su relación con los países del mundo, no solamente con sus socios comerciales que somos México y Canadá; sino también vemos como acrecienta su enfrentamiento con Rusia en el tema de Ucrania, como se tensa la relación con china con Corea del Norte, con medio oriente y ahora con Panamá, Dinamarca y Groenlandia por citar solo algunos ejemplos. 
Mientras tanto y ante una serie de bravatas que ha dirigido hacia nuestro país, insistimos, la presidenta de México, le ha respondido categóricamente, ha sido elocuente, diplomática, respetuosa, pero muy firme y le ha demostrado tener mucho carácter y muchos pantalones. Es por eso que nos insta a todos los mexicanos a respaldarla y así lo haremos, también desde el senado y las instituciones mexicanas siempre estaremos de parte y al lado de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum. 
Lamentablemente, hay un grupo de vende patrias de la derecha, que incluso festejan o celebran las amenazas hechas por Trump, han llegado en medios de opinión nacional a lamentar el hecho de que, ¿por qué a nosotros no nos quiere anexar a su país Donald Trump como amenazó a Canadá? Es increíble lo que pasa con la derecha, son peor de traidores que los conservadores en el tiempo de Juárez. 
Mientras tanto, estimados amigos, nosotros en el movimiento de construcción del segundo piso de la cuarta de la transformación seguiremos en esa mística de trabajar por quien menos tiene, de luchar por los derechos humanos, en este caso por el respeto a nuestros hermanos migrantes y que no nos achicamos, que estamos preparados para lo que venga, y que ya en otras ocasiones enfrentamos este tipo de situaciones y hemos salido avante, y esta no será la excepción, nos leemos la próxima semana muchas gracias.

Deja un comentario