El gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los vehículos oficiales con cinco toneladas de ayuda humanitaria, recolectadas en el estado.
Después del llamado hecho a los zacatecanos de los 58 municipios a solidarizarse, este miércoles se dio salida a los casi ocho mil productos recolectados en los centros de acopio que recibieron los víveres desde el pasado jueves, hasta la tarde del domingo.
Agua embotellada, leche, comida enlatada, aceite, pastas, galletas, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, toallas húmedas, artículos de higiene personal, jabón y cloro, fueron algunos de los artículos que los zacatecanos reunieron para ayudar a los damnificados de Baja California Sur.
Miguel Alonso destacó la solidaridad y buena voluntad de los zacatecanos, pues se envió un camión completo con ropa para los afectados por Odile.
Los camiones que llevan la ayuda humanitaria entregarán los víveres al personal de la Secretaría de Marina Armada de México quienes se encargarán de su distribución.