La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Noemí Luna Ayala, advirtió que mantendrán firme su ofensiva contra los intentos del partido en el poder de instaurar una dictadura en México.
Y asentó que el gobierno de Claudia Sheinbaum no callará a las voces disidentes., en un mensaje a aseguró que, pese a los procesos desaseados con los que Morena y sus aliados han pretendido imponer la “Ley de Supremacía Dictatorial”, no se ha dicho la última palabra, pues continúa el proceso en la Suprema Corte de Justicia y, posteriormente, en las instancias internacionales.
Subrayó que las modificaciones a los Artículos 105 y 107 de la Constitución aprobadas y publicadas en cuestión de pocas horas “rompen con la división de poderes, eliminan el sistema de pesos y contrapesos, y anulan para las y los mexicanos cualquier medio de impugnación judicial contra cambios constitucionales dañinos.
Morena y sus aliados, añadió, decidieron redoblar sus ataques para acabar con la democracia.
Van por la división de poderes y los derechos humanos. Están firmes en su propósito de aniquilar a las instituciones que construimos por décadas, así lo demuestra la ley de ‘Supremacía constitucional’ que no es otra cosa más que ‘Supremacía Dictatorial’ para dejar a México indefenso y sin derecho” … un amago disfrazado de “mejora”.
Y abre la puerta a imponer cambios que violan los derechos humanos y los principios democráticos, advirtió la representante popular por el estado de Zacatecas.
Esta medida acaba con el federalismo dejando a los estados indefensos ante las imposiciones del gobierno de la República. Quedamos en la orfandad ante actos arbitrarios, lo que es una flagrante violación a los derechos humanos y podría convertir a México en un país de abusos y atrocidades, como sucede en naciones donde el poder se concentra en una persona o un pequeño grupo: Una dictadura, agregó.
Luna Ayala dejó en claro que “desde el Congreso de la Unión y los congresos locales, las y los diputados panistas reafirmamos nuestro compromiso de defender la libertad y el derecho de la ciudadanía a vivir en un país con instituciones sólidas”.
“Exigimos un México donde se respeten la pluralidad y diversidad de opiniones; con un Poder Judicial verdaderamente independiente y se garanticen nuestros derechos a la democracia y la justicia. ¡No cederemos ante la tiranía ni permitiremos que callen nuestras voces! ¡Nuestra lucha por un México mejor, sigue!”, señaló.
Y “por ahora podríamos colocar esta propuesta a la cabeza del top ten de las reformas constitucionales aberrantes promovidas por el oficialismo. Y digo “por ahora” porque estoy segura de que nos van a seguir sorprendiendo con más modificaciones a la Constitución para instaurar un Estado autocrático bajo el disfraz de democracia”.