El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante el Departamento de Notificación, Cobranza y Ejecución, realizará operativos nocturnos en los diversos comercios que tienen permisos de venta de bebidas alcohólicas, para que cumplan con los horarios de funcionamiento y no den acceso a menores de edad.
Durante esta temporada navideña se designaron cuatro inspectores de guardia, quienes tendrán un rol los diferentes días del operativo, los cuales se llevarán a cabo jueves, viernes y sábado.
Así se refuerza la vigilancia de los establecimientos donde se expenden y venden bebidas alcohólicas, debido al aumento de afluencia y el consumo a consecuencia de la misma temporada vacacional.
Se invita a los propietarios de este tipo de establecimientos para que permitan el acceso y sean facilitadores de la información que soliciten los Inspectores, debido a que los puntos a revisar son horarios de funcionamiento y de cierre, según lo especificado en cada una de las licencias.
En caso de incurrir en alguna falta, el Departamento de Notificación, Cobranza y Ejecución Fiscal realizará el levantamiento de actas circunstanciadas y serán acreedores a una sanción de acuerdo con lo establecido por la ley.
Se revisarán las licencias para la venta de alcohol estén al corriente, a fin de llevar a cabo la renovación de las mismas al inicio del año fiscal 2016.