Nos mantenemos a favor de la vida, en consagrar los valores de la familia, y cuidar todo tipo de vida, en particular la humana, sostuvo el rector del templo de Nuestra Señora del Patrocinio, Juan Carvajal.
Después de la presntación del póster de las Fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio, se le preguntó de la obligatoriedad del aborto.
El sacerdote indicó que el aborto es expulsar, matar a un ser humano, entonces lo necesario es tener fe, creer en Dios y cuidar la vida desde la concepción, sostuvo.
E insistió en que se tiene que cuidar la vida, y añadió que para practicae el aborto se anteponen razones como la pobreza o las relaciones, entre otras, pero son razones insuficientes.
Ante el tema de la reforma penal obligatoria, indicó que lo ideal sería organizar, alzar la voz y hacer llegar a la Legislatura una postura a nombre de la Iglesia, y dijo que los integrantes del Poder Legislativo son «creyentes, personas de fe, tenemos que hacer llegar una postura».
Sin descartar que es una indicación para convertirse en ley, reiteró que mantienen su postura contra el aborto, porque promueven la fe y los valores.