Manuel Espino Barrientos, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, dijo que buscará ser candidato en el proceso electoral del 2012, gane o pierda el proceso de exclusión en su contra que promovió su partido político.
En caso de perder, sostuvo entrevistado En Directo de la XEPC Sonido Estrella de Zacatecas, Espino Barrientos estableció que contenderá como candidato externo.
De entrada, se le preguntó del proceso de exclusión partidista que el PAN le sigue por “exceso de libertad de expresión”, luego de que en diversas ocasiones cuestionó métodos de selección de ese instituto en procesos electorales locales y federales.
Aclaró que las pruebas promovidas en su contra, son unos 40 recortes de información de prensa y columnas periodísticas que, de acuerdos a criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hacen prueba plena.
Dijo además que en unos 20 días el TEPJF decidirá el proceso además que es la última instancia en materia electoral
Celebró la posición del candidato al Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, de hacer una limpia de funcionario scorruptos si gana el proceso electoral, posición con la que coincide y fueron parte del proceso en su contra promovido por el PAN.