MARCHA 8M

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Mas de diez mil mujeres marcharon este 8 de marzo en la ciudad de Zacatecas,  lanzaron consignas para que ni una más desaparezca, las niñas no sean agredidas, entre otras y, como en años anteriores, pintaron y dañaron edficios públicos,  particulares, como una cafetería, una tienda de conveniencia y sucursales bancarias.

Las mujeres, de todas las edades, partieron de la Unidad Académica de Ingeniería hacia el bulevar Adolfo López Mateos, y se dirigieron al centro de Zacatecas.

La policía de seguridad vial pidió a los comerciantes cerrar us negocios, y a los hombres les sugirió guardar su distancia.

Los gritos de las integrantes de colectivos era «vivas las queremos, vivas se las llevaron, vivas las queremos», o portaban pancartas con leyendas como «hoy lucho para existir mañana», entre otras.

Antes de la marchas, el personal de Banamex puso protecciones de madera en la sucursal bancaria, y las manifestantes quisieron quitarlos, no tuvieron éxito, pero dañaron una de las tablas e hicieron pintas.

El banco Azteca,  el Hsbc, la oficina de Turismo y la cafetería Acrópolis, también fueron afectados.

La escalera de acceso al templo de el Sagrado Corazón era resguardada por un grupo de fieles católicos, dado que en el 2022 esa zona fue dañada.

«Mi miedo se volvió fuerza», se leía en otra pancarta y las pintas son de vivas a la Revolución, o el grito «escucha, idiota, las niñas no se tocan».

Así siguieron hacia plaza de armas, lugar en el que le prendieron fuego a la puerta principal.

Deja un comentario