Más de mil personas, entre los trabajadores del Poder Judicial en Zacatecas e integrantes de asociaciones sociales, marcharon este domingo bajo el lema la Justicia ha Muerto.
Entre catrinas, hombres de negro encapuchados, otros vestidos de charros, escaramuzas, y un ataúd de más de dos metros, pidieron la población informarse, y se escuchen sus posturas.
José Guadalupe Méndez de Lira, trabajador de esa instancia, explicó que parte de la idea es desde el Gobierno apoderarse de ese poder judicial.
Es un llamado a nivel nacional, dijo, para que la gente escuche el llamado, pues dentro de un mes habrá un proceso electoral, y tenemos un oartido en el gobierno que está apoyando un programa de gobierno para apodeearse del poder judicial.
Tratando, abundó, de que la gente crea que el poder judicial está lleno de gente corrupta, que no vale la pena, detrás esta hacerle creer a la gente que así es, y lograr sus reformas constitucionales.
Y de paso «desapoderar» de ese poder que es la gran espada del pueblo de México para defenderse de abusos.
La marcha partió del parque Enrique Esteada a la avenida González Ortega, Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, y terminó con un mitin en la plazuela de Miguel Auza.