La lucha continúa para exigirle al gobernador Miguel Alonso Reyes detenga el atropello que hizo antes y durante los comicios del domingo 7 de junio, José Narro Céspedes, candidato del PRD a diputado federal por el distrito tercero, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias para que se anule la elección.
Se refirió en particular al distrito tercero principalmente, luego de la infinidad de evidencias tramposas de las que siempre estuvo detrás Miguel Alonso Reyes.
A la marcha realizada este día por las calles del Centro Histórico, que partió de la maquina 30.30 con un amplio contingente de zacatecanos inconformes, y que culminó con la ‘toma’ de una arruinada plaza de armas, como evidencia de cómo el gobierno está dejando nuestro patrimonio en total devastación.
Acudieron al llamado de José Narro los candidatos Ingrid Medina de Acción Nacional (PAN) por el distrito IV; Cruz Cárdenas de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito III y el representante del Partido Humanista Carlos Salmón.
José Narro Céspedes llamó a los zacatecanos a no quedarse con los brazos cruzados y apoyen esta lucha que no termina en una elección, sino que preparará el camino para que en los comicios del año entrante no se den este tipo de atropellos a los ciudadanos que fueron violentados en su derecho a votar libremente, porque “en el 2016 vamos con todo para recuperar el gobierno del estado”, sentenció.
Con consignas de repudio a la ‘operación electoral’ de Miguel Alonso Reyes y todo su gabinete, y a sus corporaciones policíacas, principales operadoras del fraude electoral, el contingente recorrió las calles González Ortega e Hidalgo hasta llegar a Plaza de Armas.
A la marcha de resistencia civil pacífica se sumaron el diputado del PRD Iván de Santiago; Rodrigo Román, del equipo de campaña de los candidatos del PAN; Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y miembro de la dirigencia perredista, al igual que Fernando Galván, del mismo equipo, así como líderes perredistas y petistas de Fresnillo, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas.
Finalmente, Narro Céspedes anunció que próximamente se realizará una caravana de protesta hacia la ciudad de México para reforzar la lucha de resistencia y el proceso electoral no se convierta en un antecedente de irregularidades y atracos en elecciones futuras.