La marcha a favor del aborto en la ciudad de Zacatecas dejó daños y pintas en edificios públicos, como a un templo católico, vidrios rotos en dos sucursales bancarias, y en la Secretaría de Turismo.
Unas 800 integrantes del Movimiento Feminista se manifestaron en las dos principales avenidas de la ciudad, la González Ortega y la Miguel Hidalgo, hubo un despliegue de policías estatales, de vialidad y Guardia Nacional, pero no hicieron nada ante los destrozos ocasionados.
En la catedral basílica se pudieron vallas y mujeres de diferentes corporaciones policiacas reguardaron el monumento, pero las manifestantes optaron por irse a la Legislatura del Estado.
En la sede del Poder Legislativo de Zacatecas, hicieron pintas en las paredes y la puerta principal, que resultó con algunos daños quemaron una piñata, y exigían qué el aborto sea legal ya, aunque los diputados habían terminado su sesión al menos cuatro horas antes de que llegaran.
Pero en la mañana habían presentado resentó una iniciativa ciudadana con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversos artículos del Código Penal para el Estado de Zacatecas con el apoyo de dos mil 500 firmas a favor, y avaladas por el INE.