MARCHARON CONTRA EL SEGUNDO PISO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Con apenas unos 200 participantes, entre comerciantes y Asociaciones de la Defensa del centro de la Ciudad de Zacatecas, hubo una marcha contra  la construcción del «segundo piso» en el bulevar López Mateos.

La marcha recorrió por las calles González Ortega y Miguel Hidalgo hacia Plaza de Armas, y en ese punto hicieron su posicionamiento de rechazo a la obra.

Sandra Rodríguez Villegas, representante de los comerciantes del bulevar, explicó que hay familias que dependen de cada negocio.

Les preocupa el valor de sus viviendas y la defensa de la zona, y udo que si hacen estudios de la obra, sean transparentes, que el proreso beneficie, y se respeten los lineamientos de la UNESCO, y no se ponga en riesgo el título de Patrimonio Cultural de la Hmanidad.

Ernesto Torres Botello, representante de los comerciantes del área, pidió que se cuiden los trabajos y el patrimonio, y agregó que desde el gobierno se les ofrecieron apoyos que no pidieron.

Pidió además qué las decisiones se consulten con ellos, porque protegen sus negocios, y solicitó que la policia vial les auxilie en la zona, y los oficiales no sólo vayan a pedir 30 pesos a cada chófer de camión urbano.

Rodolfo García Zamora, academoco de la UAZ, e integrante de la una de las asociaciones de la defensa del centro, se pronunció contra el autoritarismo de gobernador y «el cártel de los Monreal».

E insistió, como en una conferencia del 14 de agosto, en dar cifras, como el diagnóstico de riesgo de que se derrumben unas 240 viviendas, y la expulsión de personas del centro por  los antros y cantinas.

Criticó el plan de gobierno, como si hubieran comprado en una tienda de conveniencia, y se diga que es gobernanza,  y no se propone nada para los problemas del estado.

Aseguró que lao de tres mil 600 millones de pesos para obra, es un agravio a un millón de zacatecanos, cuando hay cuatro mil escuelas que requieren atención, 750 mil personas en pobreza, y carreteras deplorables.

Deja un comentario