En sesión ordinaria, el Cabildo de Guadalupe aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2017, por 604 millones 825 mil 787.24 pesos en los diversos rubros que integran el Programa Operativo Anual 2017.
El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, explicó que ese monto permitirá atender las principales demandas de los guadalupenses, en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, recientemente aprobado por el cabildo, y que reúne las propuestas de los ciudadanos en los tres foros regionales de participación ciudadana que se efectuaron a finales del 2016.
Agradeció a los regidores por el respaldo y altura de miras para aprobar el presupuesto, pues así contribuyen a que Guadalupe funcione mejor con acciones en beneficio de la ciudadanía.
En atención a la solicitud de los comerciantes formales de la calle 1910 para condonarles el pago del padrón, el cabildo aprobó por unanimidad condonarles la proporción correspondiente a los meses que duren las obras de pavimentación en dicha vialidad derivado del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento que comenzó el pasado 12 de enero.
Debido a la situación económica que priva en el municipio, se aprobó por unanimidad no incrementar el cobro por derecho de plaza a los comerciantes informales de Guadalupe, además de mostrar su respaldo a la iniciativa para que en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas se establezca la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.