En un esfuerzo conjunto del Gobierno de México, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y respaldado por el Gobernador David Monreal Ávila, más de 1 mil familias de Guadalupe y Zacatecas fueron beneficiadas con un apoyo directo de 35 mil pesos cada una para dignificar sus hogares, a través del programa «Por una mejor vivienda».
El evento de entrega tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, donde las familias reunidas recibieron tarjetas del Banco del Bienestar, que les permitirán retirar el dinero o pagar por los materiales de construcción necesarios para los trabajos de mejora en sus viviendas.
Sergio Casas Valadez, secretario de Desarrollo Social, en representación del Gobernador Monreal, enfatizó el compromiso de fortalecer el trabajo del Presidente López Obrador en materia de política social, con el objetivo de generar bienestar y contribuir a la pacificación del país.
El programa «Por una vivienda digna» marca un hito en el bienestar familiar al proporcionar apoyo directo a quienes más lo necesitan, permitiéndoles abordar las necesidades más urgentes de construcción en sus hogares.
Adilene Rosales Romero, Delegada de los Programas para el Desarrollo en Zacatecas, expresó su agradecimiento al Gobernador Monreal por ser un aliado de los programas de bienestar del Presidente.
Humberto Trujillo Martín, coordinador nacional del programa «Para una mejor vivienda» del Gobierno de México, informó a los beneficiarios que podrán utilizar los fondos a partir del 28 de febrero, lo que no solo mejorará su bienestar, sino que también impulsará la economía local. El objetivo del Presidente es empoderar a la ciudadanía para que decidan cómo invertir en sus hogares y contribuir así al progreso del país.