En el primer trimestre del año, el personal del Departamento de Infraestructura Vial, perteneciente a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), realizó más de 600 acciones de mantenimiento en dispositivos de control de tránsito.
Así lo dio a conocer el encargado del Despacho de la DPSV, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, e informó que en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, se establecieron 50 cajones de estacionamiento en beneficio de personas con discapacidad.
Se realizaron 108 servicios de repintado y nuevo pintado de guarniciones, en las modalidades de estacionamiento público, carga y descarga, paraderos, zonas peatonales y escolares.
En cuanto a señalamientos viales, personal de infraestructura realizó 384, los cuales consisten en señales restrictivas, informativas y preventivas para generar una mejor cultura vial.
Tras realizar recorridos de manera continua y revisión en los distintos semáforos que contemplan la entidad, efectuaron un total de 60 arreglos por cambios de focos, limpieza general, renovación de pintura, cableado y reparación, programación y acomodo de cabezales, para generar seguridad vial a los automovilistas y peatones.