La empresa Automotriz Coreana Kia Motors, filial de Hyundai, establecerá una planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León., y para eso invertirá más de un mil millones de dólares, y generará 28 mil empleos buen remunerados.
Así lo confirmó este miércoles el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, en un evento realizado en la ciudad de México, Distrito Federal, con la participación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
La instalación fue concretada en la gira reciente de las autoridades de Nuevo León por Corea del Sur. Rodrigo Medina dijo que se trata de un acto importante e histórico para el Estado y para México.
“La instalación de esta gran armadora no significa únicamente una enorme inversión y sobre todo la gran generación de empleo que esto tendrá tanto directo como indirecto, representa también y de manera subrayada la confianza que hay en los mercados internacionales, en las empresas de rango mundial por México, sostuvo.
Pero aclaró que no fue nada fortuito ni producto de la casualidad, es producto del resultado, porque la confianza se gana con resultados y México ha demostrado estar a la altura del reto.
Aseguró que se está de la mano con los inversionistas no únicamente en las negociaciones y en el arranque de sus negocios, se les acompaña y lo resaltó de frente al Presidente de la República, “para los directivos de Kia, estaremos con estay con todas nuestras empresas a lo largo de su vida productiva en el estado de Nuevo León” dijo el gobernador de Nuevo León.
La armadora sería la primera planta de Kia, filial de Hyundai, en México, producirá 300 mil vehículos anuales para exportación a los Estados Unidos de América, generará empleos bien remunerados, y atraerá más inversiones de proveedores de la empresa.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto enumeró las razones por la que el país es una buena opción para las inversiones extranjeras y explicó que México se ha consolidado por poseer una plataforma competitiva para producir y exportar autopartes; porque la economía nacional se está fortaleciendo y porque las Reformas Constitucionales propuestas son principalmente económicas y elevarán la productividad y el ritmo de crecimiento del país.
“Estoy seguro de que su nueva planta de Nuevo León será emblema de la fusión de dos culturas forjadas en el valor del trabajo y la aspiración de excelencia, quiero desde ahora desearles el mayor de los éxitos, al tiempo que reconozco el esfuerzo del gobierno del estado de Nuevo León, precisamente para crear un entorno favorable a este tipo de inversiones” reconoció el Presidente de la República.
En el evento, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, afirmó que con el trabajo de esta nueva planta, México se colocará en el cuarto lugar mundial como exportador automotriz.
El anuncio de inversión se realizó en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, donde estuvieron presentes Hyoung Keun Lee, Director General de Kia Motors, Seong Bae Kim, Presidente de Kia Motors México; Francisco González Díaz, Presidente de ProMéxico; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, y José Gloria López, Alcalde de Pesquería, además de diputados federales, senadores, empresarios inversionistas y asociaciones del sector automotriz.