La administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Tello, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), invirtió un mil 52 millones de pesos en mejora y construcción de un mil 446 espacios educativos en los 58 municipios y de los tres niveles educativos.
El director del INZACE, Francisco Carrillo Pasillas, informó que son ya mil 446 planteles educativos los que han sido beneficiados con las diferentes obras de Infraestructura Educativa, lo que representa beneficio para más de 184 mil niñas, niños y jóvenes de la Entidad.
Los recursos programados para este ejercicio 2019 ascienden a más de 263 millones de pesos, lo que permitirá la atención de 348 planteles educativos de los cuales a la fecha se encuentran comprometidos y en proceso de ejecución 182 obras con un importe de 180 millones de pesos.
Recalcó que a la fecha y como constantemente se viene realizando, se encuentra vigente una Convocatoria Pública Estatal la cual se dará apertura en los próximos días.