El gobernador David Monreal realizó nuevos nombramientos para su gabinete, concretamente en el Instituto de cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), y en la secretaría de la Mujer (SEMUJER).
El titular del Poder Ejecutivo tomó la protesta de ley como directora del Incufidez a Albina Cerrillo Mancinas. Es doctora en educación deportiva y ciencias del deporte, se ha desempeñado durante 35 años como docente de Educación Física y 12 años como entrenadora de basquetbol (ramas varonil y femenil) en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Destacó como subcampeona con Tuzas de la UAZ en la Universiada Nacional, campeona de la División II de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), además de ser entrenadora del equipo varonil en la División I de la Liga ABE.
Ha sido entrenadora y promotora deportiva de diversos equipos infantiles y juveniles en Fresnillo y Zacatecas, en competencias nacionales. Asimismo, está convocada para la Universiada Mundial en Tokyo 2022 como entrenadora y jefa con el equipo de la Selección Mexicana Universitaria.
Recibió el reconocimiento Orgullo Zacatecano por participar con la Selección Mexicana Mayor Femenil en Barranquilla, Colombia, y como asistente entrenadora en Italia.
En la SEMUJER le tomó la protesta Constitucional a Zaida Ivonne Vaillagraña Escareño, licenciada en Educación, así como doctorante en terapias humanistas y, durante gran parte de su vida, se ha dedicado al ámbito educativo. Se ha desempeñado como docente en educación inicial hasta educación superior; cuenta con diversos diplomados en Políticas Públicas de la Prevención de la Violencia de la Mujer, así como cursos sobre el tema de género.