El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que la mañana de este jueves un policía el jefe de seguridad del CERERESO de Cieneguillas, fue asesinado en el municipio de Guadalupe.
Es el segundo jefe policíaco muerto en agresión, el otro, Soledad Pérez, fue la semana pasada Fresnillo; así, ya son 31 policías muertos en el 2023.
En redes sociales, Reyes Mugüerza, informó que el hecho se dio «bajo un contexto en el que se ha reforzado el orden y la vigilancia en los centros penitenciarios».
Los hechos ocurrieron en la calle Fuente de la Barcaza del fraccionamiento Villa Fontana Sur, en Guadalupe, mediante un reporte al 911 se informó de disparos y un hombre herido.
A La zona llegaron policías y paramédicos, éstos confirmaron que el reportado como había muerto, y fue identificado como Policía Penitenciario.
El secretario general de gobierno reafirmó el compromiso del gobierno del Estado con el proceso de pacificación, y manifestó su solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de quien hoy perdió la vida como consecuencia de este ataque.