Este sábado Cristian Magdaleno, de 28 años de edad, integrante del área de seguridad del Centro de Readaptación Social (CRES) de Fresnillo, murió cuando recibía asistencia médica después de ser agredido.
El Grupo de Coordinación Local (GCL) que encabeza el gobernador Alejandro Tello Cristerna, condenó la agresión.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP), confirmó que era un elemento de Seguridad Penitenciaria, estaba adscrito a la Dirección de Prevención y Readaptación Social Estatal y laboraba en el Cereso de Fresnillo.
La agresión fue poco antes de las 07:30 horas, en las inmediaciones de la avenida Toma de Zacatecas en la colonia Francisco Villa de la cabecera municipal de Fresnillo.
A través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que hubo disparos, y desde un primer momento se desplegó un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los probables agresores; operativo que sigue en marcha y en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El gobernador y los integrantes del GCL, condenaron la cobarde agresión y coincidieron en unir esfuerzos para encontrar a los responsables y continuar el trabajo coordinado por la paz y tranquilidad de los zacatecanos.