Las iniciativas deben ser más analizadas para saber qué se piensa dejar a los futuros zacatecanos consideró la diputada local Noemí Berenice Luna, quien además dijo que no todo es cosa de tener “diarrea” legislativa y proponer sin sustento.
Recordó que hizo seis propuestas legislativas y unas ya fueron aprobadas, otras no han pasado por la comisión de puntos constitucionales de la LX Legislatura porque no han tenido quórum.
Pero sí se aprobó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, sólo esperan el veto o no del titular del Ejecutivo estatal; o bien la de salud pública y de obligar al INCUFIDEZ apoyar a las personas con discapacidad que son atletas
Además as pendientes es la solicitud de dar autonomía presupuestal al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, pero está detenida por la poca asistencia a comisión de Puntos Constitucionales de la cámara de diputados.
Lamentó que en la mayoría de las ocasiones los diputados sólo acuden a sesión a dar la cara, pero no el análisis.
En ese sentido, dijo que sí es necesario establecer sanciones para aquellos diputados que no acudan a comisiones o bien cometan faltas al reglamento o ley.
Está bien cambiar la ley interna, sostuvo, pero “no se trata de tener diarrea legislativa, no sólo subir iniciativa sin análisis, pero si dejar un legado a los zacatecanos, hay iniciativas en la congeladora pero tienen que estar ahí como la ley de Seguridad, no es desconocido que eso toca al ámbito federal y no podemos legislar al respecto pero hay falta de seriedad en el terreno al momento de hacer las cosas