Durante su plática con funcionarios del Ayuntamiento de Guadalupe, el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Juan Gerardo Flores Rodríguez, resaltó que la importancia de los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias, coadyuvan a la construcción de la pacificación social, otorgan certidumbre jurídica, evitan que los asuntos lleguen a un procedimiento ante un juez y terminen a través de un convenio, fomentando la restauración de las relaciones sociales.
Flores Rodríguez destacó que las ventajas que se obtienen a través de la Mediación y Conciliación en asuntos familiares, civiles y mercantiles es que el servicio es rápido, cómodo y sin costo alguno, se alienta a las personas involucradas en un conflicto a que tomen decisiones de solución, lo que implica ahorro de tiempo, dinero y menor desgaste emocional.
“Además, se fomenta el respeto, dialogo y honestidad entre los participantes, las sesiones son privadas y confidenciales, en diversas ocasiones las partes en conflicto, restablecen su relación personal de amistad, pareja, familiar o compañerismo apoyados por especialistas calificados”, explicó.
En la exposición estuvieron presentes, la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, los regidores, Carlos Alberto de Ávila Barrios, Ana Karen Ruth Velázquez Saucedo, Omar Gaytán Bañuelos, Ma. Teresa López García, así como personal jurídico y público en general.