La Dirección Estatal de Protección Civil recomienda a la población tomar las medidas necesarias debido a la entrada de la séptima tormenta invernal, ésta afectará al estado las próximas horas y el fin de semana.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, informó que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, hay fuerte posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas del estado.
Podrían presentarse lloviznas durante la permanencia de la tormenta, y rachas de viento de hasta 50 kilómetros y relámpagos.
Se recomienda cubrir boca y nariz para no respirar aire frío, usar suficientes cobijas durante la noche, cuando baja más la temperatura, y proteger a los menores y adultos mayores.
Abrigarse y proteger rostro y cabeza o permanecer resguardado en el interior del domicilio; además de procurar salir solamente en caso necesario, son parte de las recomendaciones.
Los automovilistas deben conducir a velocidad baja y encender las luces intermitentes en caso de nevada. Si la carretera está cubierta, conducir despacio y dejar distancia de dos o tres carros entre uno y otro.
Encender los faros delanteros mientras conducen en el día y cuando requieran detener el vehículo, presionar el freno suavemente. Si el vehículo se desliza mientras conducen la velocidad debe reducirse.
La tormenta afectará, además, a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Michoacán.