Si bien no es el México que queremos, tampoco es el que nos dejaron, sostuvo hoy en conferencia de prensa la diputada Noemí Berenice Luna, acompañada del resto de los diputados del PAN, los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón trajeron mayor riqueza a los mexicanos que durante 70 años del PRI.
Georgina Ramírez, primera en hacer uso de la voz anunció la presentación de resultado de logros de los gobernó del PAN por la aplicación de políticas públicas humanistas.
Se basó en datos del CENSO del INEGI 2010 para explicar que nuestro país fue víctima de cuatro crisis económicas graves, 1982, 1994, 1995 y 2009, las primeras tres correspondieron al PRI y la última dentro de los gobiernos del PAN fue creada en los Estados Unidos de América.
La última se pudo evitar mayor daño porque México cuenta con finanzas públicas sanas y mantiene estabilidad económica.
Aún con datos duros, refirió la Inflación como un problema de mayor impacto social en el bolsillo de la población y mina la capacidad de compra de las familias, en ese sentido, con José López Portillo fue de 35.7 por ciento; con Carlos Salinas de 15.9; con Ernesto Zedillo, de 22.6, y con Vicente Fox de 4.4 y actualmente con Felipe Calderón es de 4.6 por ciento.
Mientras la devaluación alcanzó 92 por ciento de 1992 al 2000 y de tres por ciento del 2001 al 2010: continuó cuando dijo que 10 millones de mexicanos tienen vivienda y 88 por ciento de la población accede a servicios de salud y se construyeron un mil 60 preparatorias y 174 universidades.
Noemí Luna, en su intervención, destacó que la riqueza por habitante en México es casi 70 por ciento mayor que lo conseguido en los últimos veinte años del PRI, por la estabilidad económica que caracteriza a los gobiernos del PAN y por la inver4sion histórica que promovieron.
Ejemplificó cuando señaló que el país ha recibido casi cuatro veces más inversión que tren 1980 y el año 200; el poder de compra del peso se estabiliza, la inflación de la canasta básica con los panistas fue del 5.1 por ciento y con los priistas de 49.3 por ciento.
Se abatieron precios como el de la leche cuando se pasó de un inflación de 43 por ciento con el PRI a una de seis por ciento con el PAN.
Refirió también las reservas internacionales con máximos históricos durante el gobierno de Felipe Calderón, eso da solidez a la economía y confianza los inversionistas.
Antes del PAN, sostuvo, el PIB caía y en el resto del mundo crecía al 2009 la caída del PIB fue mayor porque cayó en el mundo.
Dijo además que con el PRI se daban 98 huelgas anuales y en la actualidad sólo son 32 y la inversión extranjera directa se multiplicó 10 veces con el PAN.
El gasto corriente fue para impulsar ayudas, subsidios y transferencias a la población en programa para fortalecer educación, saludo alimento, pensiones y seguridad pública no para sueldos y salarios de funcionarios, salvo maestros, médicos y fuerzas armadas, ese gasto si ha crecido cuatro veces más.