El gobernador David Monreal se comprometió a revisar y entrar las condiciones jurídicas y laborales de los policías en los municipios.
Esto incluye las prestaciones y el salario que perciben, proviene, aseguró que lo correcto es gozar de dignidad en el ingreso que permita tranquilidad de las familias y construir patrimonio.
Al hacer entrega de equipo táctico y patrullas a los presidentes municipales del estado, David Monreal puntualizó que se mantendrá comunicación con presidentes municipales y directores de las corporaciones, y así atender las necesidades de los policías.
Y ofreció atender el déficit de policías municipales en las demarcaciones, porque en nueve en particular no hay policías, y goza del acompañamiento de la Guardia Nacional.
Instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y al Secretariado Técnico «para que los alcaldes puedan certificar y cumplir con los requerimientos de ley para revertir el déficit policial».
Previamente, David Monreal firmó un convenio de seguridad con los presidentes municipales y, después, entregó equipo táctico, armas y patrullas.