La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), redistribuye el área de urgencias del Hospital General Luz González Cosío, para dar atención rápida y oportuna a pacientes con sintomatología respiratoria que los haga sospechosos de padecer COVID-19.
La adaptación de la infraestructura del hospital consiste en un nuevo consultorio, exclusivo para pacientes con síntomas de padecimientos respiratorios, y un espacio adicional designado como triage.
Ahora se podrá pasar de uno a tres pacientes simultáneamente consultados; y agilizará el tiempo de espera de los usuarios, y se evitará que quien acuda a recibir atención por otros padecimientos tenga contacto con sospechosos de COVID-19.
Lis entornos se equiparon con instalaciones eléctricas e hidráulicas, y con los ductos de gases medicinales para que los pacientes reciban una atención pronta y de calidad, acorde a la importancia que se le da a la salud en Zacatecas.
Los nuevos espacios de diseñaron para ingresar directamente desde la entrada de ambulancias, eso acortará laa distancia que recorre el personal médico, mientras se traslada a los pacientes que llegan al hospital.