La sociedad zacatecano se pronunció en contra de la inseguridad que impera en todo el estado de Zacatecas.
La gota que derramó el vaso fue el asesinato de la estudiante Cinthia Nayeli Vázquez de tan solo 16 años de edad, que fue violada y asesinada de manera cobarde.
Luego de todo esto, la incapacidad del gobierno estatal por tal hecho en lo que anteriormente fuera un estado de los más seguros del país ahora es uno de los más peligrosos.
Los que estuvieron en la marcha por la paz y en contra de la inseguridad pidieron la renuncia del mandatario por verse ineficaz con sus estrategias.
El siguiente año habrá elecciones y esperemos que se le castigue rotundamente a través de las urnas por mostrar actitudes tibias y soberbias ante las crisis de seguridad y elegir gente que nos represente de manera más contundente y que tenga una estrategia definida.
Ante tal presión, el mandatario reaccionó ante los medios porque fue cuestionado por tales causas ante lo que se excusó que «él no había matado a Cinthia» y en muchas veces enfrentando a los medios sin resultados claros sobre el caso, que días anteriores en comunicados «prometió» resultados sobre el caso y solo se vio que no tienen claro algún resultado.
Mientras se le baja el coraje al mandatario, les dejamos el meme del día.