En Fresnillo las cosas no pintan muy bien para el PRI en estas elecciones, luego de que el Mineral fuera recuperado por el partido hasta hoy oficial, pero según parece, a como se maneja en las encuestas, Benjamín Medrano estaría perdiendo ese municipio.
Y como pretexto le avienta la pelotita a José Haro de la Torre, quien pidiera licencia para poder competir en la reelección, pero a última hora su partido le jugó chueco y no le dio oportunidad de nada.
Benjamín -quien anteriormente fuera aliado incuestionable de los Monreal- quiere maquillar la posible derrota del Revolucionario Institucional, de la cual se especula que Saúl Monreal tendría la ventaja de hasta 60% de los votos en contra de 20% que podría obtener Benjamín.
O pensando mal, tal vez Benjamín solo se metió de infiltrado para tumbar a Haro de la Torre y entregarle en charola de plata a los hermanos del chamuco mayor. En política todo puede suceder.
El Gobernador Alejandro Tello se está perdiendo de varias oportunidades de aparecer en buenas fotografías y notas, un ejemplo de ello fue en la visita que realizaron la comitiva de Korea del Sur.
Fue una buena oportunidad para aparecer con jóvenes y personas extranjeras, pero sabemos que la agenda de los mandatarios no es la misma que manejan otras personas.
El que parece que no acepta dejar su puesto es Marco Antonio Vargas, quien anteriormente fuera Vocero de Gobierno, y parece que el señor está algo aferrado a seguir metiendo las manos en trabajos que ya no le corresponden.
Todo debería indicar que el Gobernador lo reubicara para que la información que se generara acerca de los hechos de seguridad en el Estado fueran manejados por la persona a quien el mismo titular nombró.
En caso contrario el mismo Tello estaría empantanado en este hecho, y debe de tomar la decisión de acomodar a Vargas en otro lugar donde se pueda desempeñar y deje trabaja.
Porque ni picha, ni cacha y ni deja batear.