El único que no ha visto que su gabinete está fallando es el mismo Gobernador, y para muestra, los integrantes de la Legislatura del Estado ya pidieron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por medio de un exhorto, en sesión legislativa por medio de la diputada Lorena E. Oropeza Muñoz, se le pidió al titular del Ejecutivo del Estado valore la estadía del secretario de Seguridad Pública, cosa que al parecer omitirá el mandatario de momento.
No sabemos si será a causa que nombrará varios cambios en el gabinete en próximos días -es lo que se rumora en los pasillos de Palacio de Gobierno- por los pobres resultados de muchos de sus funcionarios a casi un año de haber tomado posesión.
El lema trabajar diferente si se hizo válido en Zacatecas, pues como se ha manejado mucho en el argot periodístico «ir para atrás también es trabajar diferente».
Ya se verá si el mandatario hace válido el exhorto de la Legislatura, pero si el mismo Gobernador no ve que sus funcionarios no «funcionan» entonces no sabemos como van a haber avances en Zacatecas. Será porque sus allegados le «endulzan el oído» con puras mentiras y «barberías».
Todo al tiempo (pero que no sea demasiado).