No me gusta tocar el tema del turismo, porque a todos los zacatecano nos compete, debido a que es una de las principales fuentes de ingreso para nuestro estado.
No obstante, no vislumbro la manera de atraer mayor turismo, si las cosas están demasiado tensas en las principales ciudades de Zacatecas.
Asesinatos a sangre fría, masacres, cuerpos arrojados en principales vialidades, balaceras a plena luz del día, asesinato de menores…
Cómo se le puede ayudar a alguien que no tiene proyecto de estado, si le da «oportunidad» a personas demasiado jóvenes en puestos esenciales o a maleados de la política que no entienden lo que es la reestructuración del tejido social.
Vaya tarea del secretario de Turismo estatal para poner todo su entereza para trabajar en un estado en el que se están tensando mucho las cosas.
Mientras tanto su idea de poner a Zacatecas como «deslumbrante» puede irse opacando poco a poco porque si es bien sabido, la inseguridad o la percepción de inseguridad frena el desarrollo social, económico, político y turístico de toda entidad que lo padece.
Quisiéramos poner cada uno de los zacatecanos nuestro granito de arena para ayudar a nuestro estado, pero la cabeza en el estado no lo permite o sus funcionarios no lo permiten en su mayoría.
Entonces, ¿Cómo pretendemos deslumbrar a los turistas con estos hechos?, Gobernador échele neuronas, haga cambios ya y realice alianzas con el Gobierno Federal para detener las situaciones de inseguridad.