La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com
«El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de cuidadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos«. Platón
Parece ser que la presión en la Dirección de Tránsito del Estado está al por mayor, y es que la oficina encargada de vigilar el buen funcionamiento de las vialidades está estancada en una crisis laboral.
Los trabajadores que pertenecen a esta dependencia se han quejado duramente en contra del general Arrieta, quien en múltiples ocasiones les ha enviado el mensaje indirecto de que son elementos corruptos.
Bueno eso no es nada nuevo, pero es como decirle a una sexo servidora pública que es una prostituta o con una palabra más anti sonante, hecho con el cual cualquiera de los dos ejemplos pondrían el grito en el cielo inmediatamente a pesar de que sus acciones demuestren que exactamente un tránsito es corrupto.
Debo de especificar que no todos los elementos de tránsito son corruptos, pero si debe de verse que en base a los bajos sueldos que se les otorga a estos elementos, muchos han optado por buscar un sustento extra para sostener a sus familias.
Esto sería que uno de los elementos para poder erradicar la corrupción entre estos trabajadores es el buscarles un buen salario, el cual sea justo y equitativo para todos ellos, ya que existen ocasiones en que trabajan horas extras, están desde muy temprano, incluso soportan largas jornadas de sol a sol.
No quiero decir que defiendo el hecho de ellos pidan una mordida, pero los altos mandos de esta corporación deben valorar y analizar el ¿Por qué? de estas causas antes de abrir la boca para humillar a toda la corporación.
El hecho de ser un general no le da derecho a ser un boca suelta, porque con esto nos demuestra el honorable general encargado de transito, que en su desesperación por no poder echar a andar su corporación como método tiene que humillar a sus trabajadores.
En este aspecto, ¿donde está la innovación que tanto nos presume el gobierno en sus discursos?, en los que se jactan de innovadores, que habrá una reingeniería en las dependencias, cuando la realidad es que todo está parado y tránsito del estado no es la excepción.
Quienes estaremos pagando por estos hechos dentro de la corporación seremos todos los ciudadanos, porque no habrá elementos que moderen el ir y venir de los vehículos, tampoco habrá personal de reparación en caso de que algún semáforo se descomponga y se provoque un caos en las principales arterias de la capital y de los municipios con más afluencia vehicular.
A pesar de todos los esfuerzos de Pancho Escobedo por remediar la situación en las oficinas, todo ha sido en vano por el trato tan inconsciente del general, y lo comprendo a lo mejor es por la edad el que no reaccione como debe de ser, pero para ocupar un puesto de esta índole se debe de estar lúcido en todos sus sentidos y no reaccionar como abuelito enojado.
ESTOCADAS
Se suma a la lista negra del gobernador el nombre del general Arrieta, el cual será un elemento más que estará en la mira en caso de haber cambios en el gabinete.
Los nombres que están en esta lista son Arturo Nahle García procurador de justicia del estado, Esaú Hernández secretario general de gobierno, Mario Caballero Ramírez vocero oficial, Guillermo Huízar Carranza contralor interno del estado, entre muchos nombres que suenan “por debajo del agua”.
Las ineficiencias de estos miembros del gabinete a lo largo del sexenio han hecho que al gobierno en movimiento se le caiga muy por debajo de los suelos la popularidad con la que empezó.
Que rápido se desinfló el globo en el que estaban subidos todos los priistas, todavía no tienen el año y ya hay muchos que están en riesgo de salir del gabinete.
Twitter: @HermesCelaya