Río Grande, Zac. -La tarde de este sábado, en compañía de Pedro Martínez y Armando Perales, candidatos a diputados locales por los distritos 16 y 18, respectivamente, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado federal por el tercer distrito por la coalición Juntos Haremos Historia, se reunió con jóvenes de la cabecera municipal de Río Grande y los exhortó a no claudicar en sus estudios.
Luego de afirmar que en México el mejor vehículo de la movilidad social es la educación, al explicar que la mejor manera en que en este país se sale adelante es a través de la preparación académica, Femat Bañuelos expuso que de llegar al Congreso de la Unión no escatimará ningún esfuerzo para que al menos en Zacatecas ningún joven se quede sin estudiar.
Hoy en día, agregó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas, del millón y medio de zacatecanos que aún habitan en territorio estatal, de acuerdo con investigaciones del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, 900 mil se encuentran en condición de pobreza, 300 mil son hambrientos crónicos y 120 mil jóvenes no estudian ni trabajan (Ninis).
Ante eso, insistió, como zacatecanos tenemos que hacer algo porque la sociedad ya no aguanta más, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que las cosas cambien porque las cosas no cambiarán por sí solas y menos si se sigue votando por los responsables de tenernos así.
Puntualizó que la sociedad reclama una transformación verdadera y desde su parecer esa transformación debe de comenzar por el sistema educativo nacional para lograr de una vez por todas, la cobertura total de la demanda y políticas públicas que garanticen el desarrollo integral de todas las personas.
Ante ello, subrayó Alfredo Femat, se debe de insistir en echar abajo la reforma educativa que más que educativa ha sido laboral.
Añadió que en el centro de esta crisis se encuentra el abandono del gobierno hacia las maestras y maestros de México, quienes han caído en el desánimo y el desencanto, al no reconocerles su misión de Estado y sentirse al margen del compromiso de las autoridades federales.
Sin embargo, aclaró que para que todo eso ocurra se requiere que este 1 de julio se vote cinco de cinco por las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.”Los que sean de Morena voten por Morena, los que sean del PES voten por el PES y los que son del PT voten por el PT”