El gobernador David Monreal Ávila asistió al sexto y último Informe de resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó la estrecha colaboración y los logros alcanzados en Zacatecas, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de México.
Y expresó su orgullo al acompañar al Presidente en este momento histórico, y lo calificó como un líder extraordinario, que ha marcado la historia de México, porque ha transformado la realidad del país.
En el Zócalo de la capital del país, el gobernador también saludó a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien manifestó su voluntad y compromiso de seguir trabajando en coordinación, por el bienestar de las zacatecanas y los zacatecanos.
El sexto Informe de Gobierno se brindó de frente al pueblo mexicano, con la certeza de que se ha cumplido y convertido el mandato en un ejemplo de humanismo, amor al prójimo y sensibilidad para gobernar.
David Monreal Ávila subrayó que el legado de Andrés Manuel López Obrador no puede ser negado, es un Presidente que ha «nacido para servir a México», su vida es un reflejo de la grandeza de la patria.
Y reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación de Zacatecas; «con él me une la causa y la lucha por un México y un Zacatecas con mayores oportunidades de desarrollo», colaboración que ha sido fundamental para el avance de diversos programas sociales y económicos en el estado.
Entre los logros más destacados se tiene la Pensión para Adultos Mayores, que beneficia a más de 211 mil zacatecanos; este programa ha sido crucial para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, al proporcionarles un apoyo económico constante y significativo.
La Pensión Universal para las Personas con Discapacidad ha alcanzado a casi 40 mil zacatecanos.
En el ámbito agrícola, el programa de apoyos a pequeños productores ha sido un pilar en el desarrollo del campo zacatecano, con más de 70 mil beneficiarios, lo que ha permitido un incremento en la productividad y sostenibilidad de las actividades agrícolas en la región; adicionalmente, se han entregado fertilizantes gratuitos a casi 60 mil productores.
La seguridad ha sido una prioridad; se implementó el Plan Zacatecas II para conjuntar los esfuerzos, a fin de pacificar la entidad, con lo que se ha logrado que salga de los primeros lugares en delitos de alto impacto y se ubique hoy entre los más seguros. Estas estrategias han contribuido a devolver la tranquilidad y el bienestar a la población.
En términos de infraestructura, se han realizado importantes inversiones en obra pública, con la mejora de la conectividad y los servicios en todo el estado.