MI COMPROMISO Y RETO SEGUIR EL TRABAJO POR ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

juditSeguir el trabajo por Zacatecas, su gente, su bienestar, su prosperidad con justicia, es el compromiso y reto que reafirmó la diputada federal, Judit Guerrero López, al rendir su segundo informe de trabajo, y destacó en dos años el trabajo de gestión social.

Pero también al presupuestal y financiero, siempre en beneficio de los municipios y el estado de, y agradeció el respaldo de los ciudadanos del distrito electoral federal tercero.

“Ha sido un alto honor, una experiencia gratificante, servir y defender los intereses de los zacatecanos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, dijo.

Concluyó con los eventos programados de manera regional en los municipios del 03 Distrito para presentar su informe del trabajo legislativo de su Segundo año como Diputada Federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Representar con dignidad los intereses de la sociedad zacatecana y en particular a la gente de su distrito y promover el desarrollo humano integral de mi Estado, fueron puntos que destacó, pero, también. sumar mi modesto esfuerzo al que cotidianamente efectúa con liderazgo el Gobernador Miguel Alonso, para impulsar la transformación de Zacatecas.

Así como el respaldo a las iniciativas del residente de México, Enrique Peña Nieto, para construir un nuevo horizonte de prosperidad, son cuatro motivaciones en la que ha enfocado este trabajo parlamentario.

manera que en el ámbito de la estructura productiva, con la Reforma de la Ley de Minería en el país, con esa los estados, municipios y comunidades vinculadas a la vocación de la explotación minera tendrán, por la vía fiscal, mayores recursos económicos que se destinarán a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de infraestructura para el desarrollo.

Zacatecas recibirá particularmente mayores beneficios y recursos económicos, para promover su crecimiento y desarrollo sustentable, afirmó.

Se promovió la aprobación Legislativa para que el Banco de México acuñara la moneda conmemorativa del centenario de la “Toma de Zacatecas”.

 

En comisiones, enumeró los proyectos que se ejecutaron y los que están en proceso de ejercerse con los recursos obtenidos particularmente en los municipios del tercer distrito.

Mediante su casa de atención ciudadana, apoyó a discapacitados y personas vulnerables, de niños, de estudiantes y de familias de escasos recursos económicos.

Se distribuyeron un mil 250 cobijas, dos mil 600  suéteres, 450 despensas y u n mil 500 utensilios de cocina; en mejoramiento de vivienda, se entregaron más de 20 toneladas de cemento, latas de pintura y 18 paquetes para la construcción de cuartos/habitación, por un monto de 360 mil pesos.

En apoyo a personas discapacitadas, entregó nueve sillas de ruedas, cuatro andaderas, once bastones, varios pares de muletas y 500 bolsas de diálisis.

En beneficio de niños y jóvenes estudiantes, se otorgaron más de 200 becas con un monto que supera los  600 mil pesos. Se dieron 20 mil juguetes y más de 16 mil bolos.

“Gestione acciones de vivienda ante instancias federales y con la intervención decidida de los presidentes municipales logramos que se asignaran apoyos para construir 390 viviendas en Nieves, 120 en Rio Grande, 85 en Cañitas, 160 en Mazapil, 95 en el Salvador, 70 en Melchor Ocampo, 150 en Vetagrande, 100 en Panuco, 80 en Zacatecas y 70 en Juan Aldama”.

En los dos años informados, se discutieron y aprobaron, en un clima de pluralidad, las más importantes leyes y reformas legislativas, de las últimas décadas, y participó con argumentos en análisis, discusión y aprobación de 11 grandes reformas estructurales, para modernizar al marco normativo del país, e impulsar su cambio y transformación.

Entre esa destacó la reforma educativa, la reforma político/electoral, la reforma en competencia económica, la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, la reforma energética, la reforma en materia de transparencia y contabilidad gubernamental, la reforma financiera, la reforma laboral, la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, que consolida la cultura de la juicios orales, para hacer más pronta y expedita la administración y procuración de justicia, y la nueva ley de amparo que fortalece el uso del recurso de amparo ante el ejercicio del poder público en el país.

 

Deja un comentario