“Mi proyecto político no es el más corto ni el más sencillo, pero sí el más serio y efectivo. Démonos una oportunidad, démosles a los guadalupenses la oportunidad de transformar su realidad. Sí se puede. Si se puede hacer las cosas mejor, sí podemos transformar, sí merecemos tener más, sí se puede generar oportunidades, sí se puede salir adelante. Tenemos derecho a hacerlo. Hagámoslo por Guadalupe”, expresó Fredy Barajas en el exitoso cierre de campaña llevado a cabo en la comunidad de Zóquite.
Ante cientos de simpatizantes y militantes del PVEM, el candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, expuso que su compromiso político se enfoca en la generación de una economía familiar prospera por medio de la generación de infraestructura industrial capaz de brindar empleos en los cuales la mano de obra calificada de la demarcación se puede aprovechar.
Agregó que en Guadalupe existe mucho talento, pero la falta de oportunidades a provocado que los jóvenes egresados de las instancias educativas de nivel superior, abandonen el municipio en búsqueda de oportunidades laborales que aquí no se les dieron.
Apuntó que su administración proyecta la creación del Parque industrial Osiris, complejo en el cual la inversión internacional, nacional y regional se asentará y generará polos de desarrollo económico que permitirán a los guadalupenses elevar sus estándares de vida“.
Apuesto por la industrialización de Guadalupe porque no le quiero negar la oportunidad a los niños y jóvenes de crecer y prosperar en su tierra y a lado de sus familias. Es tiempo de apostar por una política de propuesta, incluyente, seria y transformadora de vidas. Repetir las viejas prácticas políticas de la dádiva es perder el tiempo, es retrasar el desarrollo del municipio”.
Fredy Barajas dijo que la consolidación del Parque industrial Osiris, infraestructura que albergará empresas de tercer nivel y no de tipo maquilador. Podrá emplear a todo el talento guadalupense, el cual obtendrá ingresos hasta por 40 mil pesos, esto por ser mano de obra calificada.
Añadió que la industrialización de Guadalupe posicionará al municipio como el polo de inversión más importante de la zona centro-norte del país. Logro, dijo que equiparara a la demarcación con el resto de estados vecinos en materia de inversión y desarrollo económico.
Exhortó a los habitantes de Zóquite a realizar un voto consciente, informado, inteligente y responsable. De tal manera que sean las propuestas y no la entrega de dádivas lo que condicione las preferencias electorales. “Las dádivas no solucionan nada, son apoyos inútiles que se entregan para comprar votos, pasan las elecciones y quienes entregaron esos apoyos se olvidan de las problemáticas reales. Yo ofrezco soluciones reales, de impacto social y económico inmediato”.