Consciente de que muchos de los habitantes del semidesierto zacatecano tienen una vocación migrante por su precaria condición de desarrollo, la candidata a gobernadora Lupita Medina acudió al municipio de Melchor Ocampo para hablar con su gente, conocer de viva voz sus más sentidas necesidades y darles certeza de que existe una buena opción para cambiar su realidad durante las próximas elecciones del 06 de junio.
La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), explicó parte de sus propuestas de gobierno, que incluyen la instalación del Banco del Solidario Migrante “para generar oportunidades de inversión, ahorro y de desarrollo de proyectos productivos, para que nuestros paisanos ayuden a crecer a sus comunidades y puedan regresar a su tierra tranquilos de lo que sembraron para su vejez”, les explicó.
Acompañada por el candidato a Diputado Federal por el 3er Distrito electoral local, Chemel Balderas, Lupita Medina saludó de cerca a los habitantes de la cabecera municipal y algunas de las comunidades, para luego dirigirse al municipio de Concepción del Oro donde pudo conocer sobre el lamentable problema del agua que sufre su gente.
Durante un mitin en compañía de vecinos de la colonia Cruce, cuando Medina Padilla, junto a Chemel Balderas y la candidata a presidenta municipal, Luz María Martínez, escuchó las denuncias ciudadanas sobre la corrupción que existe en el suministro del agua.
También se dio a conocer la negativa de los candidatos a presidente municipal sobre la invitación de la candidata del PES para realizar un debate público, situación que fue mal vista por los locales.
“Es momento de cambiar y ustedes tienen la solución en sus manos. Nosotros somos candidatos emanados de la sociedad civil y conocemos de sus padecimientos porque nosotros mismos hemos sufrido el abuso de las autoridades. Dennos la oportunidad de demostrarles que podemos llevar a cabo un cambio basado en valores que compartimos de manera integral con nuestro partido, el PES”, les detalló la candidata al gobierno de Zacatecas, antes de pedirles que recuerden, en estas elecciones.