MIGRANTES ZACATECANOS QUE FUERON DEPORTADOS RECIBEN APOYO DE SEZAMI PARA AUTOEMPLEARSE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone
72 personas de Luis Moya, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Loreto recibieron apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) por 1 millón 440 mil pesos, para impulsar proyectos productivos de autoempleo.
 
Con 20 mil pesos, cada beneficiario podrá poner una tienda de abarrotes, taller mecánico, herrería, cocina económica, estética o la compra de ganado pecuario, bovino y porcino, entre otros giros.
 
José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, comentó que quienes recibieron el apoyo tienen la mala experiencia de haber regresado a su lugar de origen deportados y enfrentaron la falta de empleo. 
 
Sabemos que el dinero no es suficiente -agregó-, que sólo es un paliativo; sin embargo, la recomendación es que hagan buen uso del apoyo y les permita volver a reintegrarse a la comunidad de manera productiva.
 
Del total de personas beneficiarias que recibieron su apoyo 12 eran de Luis Moya, 15 de Pánfilo Natera, 16 de Villa González Ortega, 15 de Loreto y 14 de Villa Hidalgo.

Deja un comentario