Miguel Alonso Reyes, gobernador electo, hizo un llamado a la gobernadora, Amalia García Medina, a detener acciones que podrían afectar su arribo a la titularidad del ejecutivo zacatecano.
Lo anterior en conferencia de prensa la noche del miércoles, después del acto en que los heraldos anunciaron su declaratoria como gobernador.
De entrada dijo que el proceso de entrega-recepción no será al vapor, a sólo 22 días del cambio de administración.
Alonso Reyes informó que hizo la solicitud este miércoles, cuando recibió levando solemne de gobernador.
Llamó a García Medina a frenar el cambio de oficinas de las instituciones estatales a Ciudad Gobierno, programada para la próxima semana.
Motivó su petición en el temor a que se extravíen documentos o equipo de cómputo con información importante.
También solicitó a la gobernadora evite establecer compromisos que lleguen al nuevo gobierno, es decir, que sólo los haga hasta el 12 de septiembre próximo.
Además pidió que el actual gobierno estatal transparente todas las acciones que ha realizado desde el pasado 4 de julio (día de las elecciones) hasta hoy., eso por los rumores de procesos rápidos de basificación de trabajadores de confianza.
Manifestó que tiene voluntad política y disposición por comenzar a trabajar de inmediato así como llevar una entrega recepción transparente y en orden, por lo cual presentó a los integrantes de la comisión.
Por parte del equipo de Miguel Alonso, la coordinación general de la entrega-recepción estará a cargo de Esaú Hernández Herrera; en la secretaría técnica, Alejandro Tello Cristerna; como asesor jurídico, Uriel Márquez Cristerna y como vocera, Judith Guerrero López.