Al tiempo de manifestar su respeto a las autoridades jurisdiccionales electorales, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, estableció que la resolución por la cual retiran constancia de mayoría al gobernador electo de Aguascalientes, Carlos Lozano, no deja de ser sorprendente y respalda a su correligionario.
Entrevistado al término de la reunión del Consejo de Planeación del Estado de Zacatecas (COPLADEZ), manifestó el respeto al acuerdo emitido para contar sufragios en Aguascalientes, peor se dijo seguro que se corroborará el triunfo del PRI en esa entidad.
“Soy respetuoso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, simplemente expreso a Carlos Lozano todo nuestro respaldo y solidaridad moral para que pueda salir avante de esta decisión, que nos sorprenden, pero el recuento, las revisiones, generarán la ratificación de Carlos Lozano”.
Manifestó también su optimismo porque Estados pretenden trabajar de manera coordinada y confió en la seriedad de la revisión.
Por otra parte, informó que no comparecerá ante la legislatura del Estado el 8 de octubre, como marca la Constitución Estatal, para informar sobre el ejercicio de la administración en el último año, porque quien estaba al frente, Amalia García Medina, ya no está y no podría informar de un ejercicio que no tuvo a su cargo.
La decisión, indicó, es producto de un acuerdo concretado por los legisladores integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la LX Legislatura zacatecana.