El Colegio de Notarios de Zacatecas reconoció el triunfo electoral de Miguel Alonso Reyes y expresó su firme respaldo al gobierno que habrá de encabezar en septiembre y el compromiso de trabajar de manera coordinada por el bien de Zacatecas.
En voz del presidente del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, este gremio estableció compromisos y expuso una serie de propuestas relacionadas con el desarrollo de su actividad.
La protección de su patrimonio inmobiliario y la seguridad jurídica de los actos que realizan en la cotidianeidad, fueron también parte de la agenda.
El Gobernador electo solicitó la colaboración del notariado para dar respuesta específica a planteamientos que recibió en su campaña, y que están relacionados al programa del Mes del Testamento, que se desarrolla en el mes de septiembre a nivel nacional, entre otros.
La posibilidad de ampliarlo este año de septiembre a noviembre, como una forma de celebrar el bicentenario de la Independencia, y el centenario de la Revolución, fue una propuesta de Alonso Reyes misma que fue aceptada por los notarios.
Propusieron el desarrollo de un programa de regularización de la propiedad, durante el período de septiembre a noviembre, como una aportación en los festejos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.
Para ello los notarios aceptaron reducir sus honorarios en un 50 por ciento y el Gobierno se comprometió a disminuir los costos de avalúos catastrales y de registro público de la propiedad.
De igual manera un programa para orientar a los zacatecanos residentes en los Estados Unidos en los trámites de otorgamiento de poder y escrituras en el Estado, a fin de evitarles gastos excesivos y trámites engorrosos e inútiles que deben desarrollar en el vecino país.
En este mismo rubro abordaron el tema de la elaboración de propuestas legislativas para actualizar algunas normas en materia de Registro Público de la Propiedad, a efecto de establecer el aviso cautelar o primer aviso preventivo.
La reunión se desarrolló en un marco de respeto por la plena identificación que existe entre los notarios y el Gobernador Alonso Reyes.
Ambas partes se congratularon porque la calidad de Abogado del Gobernador, les permite una comunicación más fluida, sencilla, práctica y eficaz, al hablar el mismo idioma.
Estuvieron presentes, el anfitrión del evento, Luis Fernando Castañeda Ibarra, acompañado de su señor padre el actualmente Magistrado y notario con licencia Juan Antonio Castañeda Ruiz; Jaime Santoyo Castro, Presidente del Colegio; Fabiola Gilda Torres, Daniel Infante López, Vicepresidente; Jesús Fabián Torres Chávez, Tesorero, Jesús Benito López Domínguez, Vocal; Rogelio Villarreal Becerra, Vocal; Manuel Fernando Chávez Raygoza, Alberto Rosales Acevedo, Tarsicio Félix y Jaime Casas Madero